Cómo preparar una receta exquisita y diferente con la mejor carne de tudanca de Cantabria

¿Eres amante de vaca tudanca y quieres sacar el máximo partido a esta carne en tus recetas más especiales? ¡Te damos las claves para disfrutar de esta carne de Cantabria, que puedes comprar en https://carnederazatudanca.com/ y disfrutar en tu casa.

La carne de tudanca, siempre a temperatura ambiente antes de cocinar: es una recomendación especialmente importante en el caso de la tudanca ya que hacerlo no solo es recomendable, sino que, además, mejora el resultado.

Dejarla reposar antes de cocinar: cuando extraigamos la carne del vacío en el que te la enviamos, déjala reposar unos 20 minutos antes de cocinarla para que suelte el ácido láctico y recupere su olor y color.

No pasar la carne por el grifo antes de cocinarla: al recibir la carne de raza tudanca comprada en www.carniceriasderazatudanca.es y extraerla del envase al vacío, posiblemente la carne esté húmeda debido al líquido rosado que suelta -mezcla de agua y mioglobina-. Uno de los errores que no debemos cometer es pasarla por el grifo ya que, de esta forma, solo empeoraremos el resultado de nuestra receta.

Si lo que queremos es un filete de tudanca a la parrilla con una superficie dorada y tierno en el interior, lo recomendable es secar la carne con papel de cocina ya que, para conseguir este resultado, debemos cocinarlo por encima de 100 grados. Si tiene agua, trabajará para evaporar el agua, tiempo durante el que el filete se estará cociendo en vez de asarse.

El aceite para la carne tudanca también cuenta: se trata de otro de los factores a tener en cuenta para cocinar la mejor carne tudanca. Para maridarlo con este tipo de carne, lo mejor es apostar por la variedad Picual, el virgen extra con el punto de humo más alto, o un aceite de oliva refinado.

Vigilar la carne tudanca mientras se cocina: hay variedad de opiniones en relación a la mejor forma de cocinar la carne tudanca a la brasa. Tanto si vamos cambiando de cara cada ciertos segundos, como si tan solo lo damos vuelta a cada lado, debemos estar pendientes de la carne para que no se haga demasiado.

Reposar la carne de vaca tudanca antes de cortarla: sabemos que, cuando has terminado de cocinar la carne de vaca tudanca, lo único que te apetece es disfrutar de ella. Sin embargo, te recomendamos que, para disfrutar de la mejor carne de tudanca, la dejes reposar unos minutos para que los jugos se reabsorban y las fibras se relajen de nuevo.

¡Y ya está! Siguiendo estos consejos a la hora de cocinar la mejor carne de Cantabria comprada en https://carnederazatudanca.com/ conseguiremos el mejor resultado y unas recetas exclusivas.